Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Mayo 2015


Comienza en Granada el XIV Encuentro Nacional de Aepum



La Universidad de Granada celebra estos días el XIV Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores, organizado por la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum). Con el título  “Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores. Reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas  sobre los Programas Universitarios para Mayores en España”, el encuentro pretende acoger a docentes, investigadores, responsables de universidades, gestores y alumnos involucrados e interesados en la docencia, investigación y gestión de los Programas Universitarios para Mayores (PUM).
 
Las líneas temáticas seleccionadas y que vertebrarán el XIV Encuentro Nacional de Aepum son las siguientes:
  • ¿Qué debe mantenerse, ya que ha funcionado bien, de la oferta académica y estructura de los Programas Universitarios para Mayores elaboradas en los orígenes?
  • ¿Cómo perciben nuestros alumnos la oferta actual de los Programas Universitarios para Mayores?”
  • ¿Qué nuevas demandas educativas, investigadoras y de servicio a la sociedad de los alumnos mayores, no están todavía incorporadas de manera generalizada en nuestra oferta formativa?”
 
Desde la puesta en marcha hace ya más de 20 años de los primeros Programas Universitarios para Mayores (PUM), se ha producido una evidente evolución cultural y sociodemográfica en nuestro país, ello ha supuesto que las demandas y necesidades formativas y culturales a las que respondieron de manera efectiva las universidades españolas inicialmente con los Programas Universitarios para Mayores iniciados en la década de los 90 del pasado siglo, han cambiado.
 
El objetivo del XIV Encuentro Nacional de Aepum es seguir dando satisfacción y opciones formativas a estos nuevos alumnos mayores del siglo XXI y profundizar en el conocimiento de las percepciones y expectativas que sobre los Programas Universitarios para Mayores (PUM) en España, tienen los alumnos de los mismos.
 
Programa del Encuentro (PDF)
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa