Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 16 de Enero 2012


Comienza el programa de animación sociocultural dirigido a mayores de la ciudad de Valencia



Comienza el programa de animación sociocultural dirigido a mayores de la ciudad de Valencia
Una conferencia sobre los cuidados de la piel abrirá mañana martes 17 de enero el programa de animación sociocultural dirigido a las personas mayores de la ciudad de Valencia, que reúne para el primer cuatrimestre de 2012 una veintena de propuestas entre las que aparece como novedad una actividad lúdico deportiva de convivencia con exfutbolistas del Valencia Club de Fútbol.

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha insistido en el especial interés del Consistorio por ofrecer a las personas mayores los recursos necesarios que puedan garantizarles un envejecimiento activo, un objetivo que “este año viene reforzado por la declaración del 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo”.

Con ese fin, desde el Ayuntamiento de Valencia se ofrecen, para esta próxima temporada, actividades lúdicas, formativas y culturales. Entre las primeras, destacan las celebraciones de San Valentín y Las Fallas, ambas conmemoradas con un baile-merienda.

La propuesta cultural estrella es la convocatoria del ‘XIX Concurso de Pintura Ciudad de Valencia’, un certamen dirigido a los socios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores y al alumnado de los talleres de pintura de los mismos.

Además, se ofrecerán hasta 14 conferencias gratuitas que abordarán diferentes temáticas, la mayoría de ellas centradas en el mantenimiento de hábitos saludables entre las personas mayores, mientras que otras tendrán un carácter más social como: ‘El banco del tiempo’, ‘Cómo cuidarse para cuidar mejor’ o ‘Qué ocurre cuando perdemos a una persona querida’.

Otra de las actividades que se presentan es el ‘Taller de memoria’, un servicio que se ofrece a este colectivo con el fin de proporcionar una herramienta para trabajar la memoria y mantener la mente activa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa