Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 22 de Enero 2014


Cognitiv@ Unidad de Memoria y Kwido diseñan juegos de rehabilitación cognitiva



Cognitiv@ Unidad de Memoria sigue en constante innovación y esta vez, se alía con Kwido para diseñar juegos de rehabilitación neurocognitiva. Estos juegos están dirigidos a personas que tienen problemas de memoria asociados a la edad, que sufren demencia, daños cerebrales, que han padecido un ictus o que tienen alzhéimer.
 
Los usuarios podrán realizar terapias de rehabilitación neurocognitiva mediante entretenidos ejercicios supervisados por profesionales de la rama sociosanitaria, como terapeutas o psicólogos.
 
Para ello Cognitiv@ Unidad de Memoria y Kwido han desarrollado un catalogo de más de 60 juegos de gran variedad; reconocimiento de sonidos, de formas, sumas y restas e incluso también los usuarios podrán echar partidas de ajedrez o de dominó. Se trata de juegos cortos que buscar entrenar la memoria y estimular las diferentes capacidades cognitivas de forma más amena. 
 
Kwido será la plataforma de estos juegos que además permitirá compartir los avances de los usuarios con los familiares y agilizar la gestión de la información de los terapeutas. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa