Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Octubre 2014


Cocina con especias y gana en sabor


Más sabor, más color, matices únicos en las creaciones más sugerentes… todo gracias a las especias. Estos productos permiten innovar en la cocina al tiempo que, en muchos casos, nos ayudan a crear platos más sanos, ya que muchas especias poseen propiedades saludables. Elige la que más te guste, aquella que mejor le venga a los alimentos que estás cocinando, y comprueba cómo el resultado final te sorprende.


Desde antiguo el hombre ha utilizado las especias para condimentar sus alimentos y darles más sabor, y para conservarlos. Pero, también en la antigüedad, el hombre les reconocía otras propiedades y se consideraban como verdaderos tesoros. Hoy esas especias continúan siendo muy valoradas por sus propiedades nutricionales.  La Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) reconoce que cada especia aporta un beneficio concreto al organismo. Aunque de modo general puede afirmarse que estos productos pueden incrementar el color y el sabor de los platos, estimulan el apetito, conservan los alimentos y aportan vitaminas y minerales.
 
Otro aspecto muy importante y muy valorado por los nutricionistas es que las especias pueden sustituir, en muchos casos, el uso de la sal, por lo que reduce el consumo de sodio. Además, las especias favorecen la disminución de triglicéridos y tienen un importante poder saciante.


Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13





rollover css e imágenes

Escuchar último programa