Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 16 de Abril 2012


Cleries inaugura las obras de remodelación del Casal de Gent Gran de la Barceloneta


El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, acompañado por la directora general de Acción Cívica y Comunitaria, Violant Cervera, ha inaugurado las obras de remodelación del Casal de Gent Gran de la Barceloneta. El Departamento de Bienestar Social y Familia ha invertido un total de 924.536 euros en actuaciones de rehabilitación integral del edificio.


Cleries inaugura las obras de remodelación del Casal de Gent Gran de la Barceloneta
Cleries inaugura las obras de remodelación del Casal de Gent Gran de la Barceloneta
El equipamiento cívico consta de tres plantas con diferentes servicios como cocina y cafetería, sala polivalente con escenario, zona de juegos, peluquería, gimnasio, sala de lectura, podología y un aula informática, entre otros. Las acciones de mejora más recientes han consistido, principalmente, en la supresión de barreras arquitectónicas, la adaptación a la normativa contra incendios, la creación de un escenario en la sala polivalente, el acondicionamiento de un espacio para gimnasio y la renovación del mobiliario.

El Casal inaugurado en 1974 dispone así de un total de 1.185 metros cuadrados con una capacidad máxima para 250 personas. En la actualidad, más de 300 usuarios participan regularmente en las actividades que se organizan en el Casal.

El espacio, gestionado por la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria (DGACC), está dirigido a todas las personas mayores de 60 años con carné de usuario, las personas mayores de 52 años jubiladas y los cónyuges de las personas que cumplan estos requisitos. Acoge diversas actividades como técnicas de relajación, gimnasia, manualidades, cine, teatro, memoria, baile, excursiones o juegos de mesa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa