Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 9 de Enero 2019


Ciudadanos presenta una PNL sobre el empleo en mujeres mayores de 50 años



La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Victoria Alonso, presentó el pasado 2 de enero, al amparo de lo dispuesto en los artículos 205 y concordantes del Reglamento de la Cámara, una Proposición No de Ley (PNL) sobre el empleo en mujeres mayores de 50 años para su debate ante la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda.

Al respecto, Ciudadanos propone elaborar un estudio sobre la problemática laboral específica de las mujeres mayores de 50 años en la Comunidad de Madrid, tanto en activo como desempleadas, con el objetivo de proponer medidas dirigidas tanto a la reintegración al mundo laboral de las desempleadas como a la permanencia en sus puestos; así como identificar los sectores emprendedores a los que les resulte más asequible acceder tendiendo en cuenta su cualificación y su carrera profesional.

Asimismo, Ciudadanos plantea realizar las siguientes acciones con el fin de visibilizar a este colectivo acorde a las conclusiones resultados del estudio:
- Foros, actos y otras acciones de divulgación general.
- Campaña de sensibilización de su problemática y sus posibilidades dirigida a responsables de contratación, de selección de personal y gestores de talento.
- Impulso de su reconocimiento tanto social y como laboral.

En este colectivo, que en la Comunidad de Madrid supera la cifra de 400.000 mujeres, se suman las dificultades de ser mujer a los prejuicios que se asocian a su edad. Sólo por estas circunstancias, según Ciudadanos, se pueden hacer observaciones tales como:
- Que como mujeres pesa sobre ellas una tasa de paro mayor.
- Que como mujeres su salario es menor.
- Que las mujeres profesionales en activo se encuentran con límites invisibles que impiden el desarrollo natural de su carrera.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa