Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 23 de Marzo 2012


Cine reconciliador, reivindicativo y sentimental en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona



Cine reconciliador, reivindicativo y sentimental en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona
Obra Social Caja Madrid organiza el ciclo ‘Cine, café y tertulia’, una actividad de carácter social y cultural, dirigida a las personas mayores, en la que se proyectan películas actuales para poder tratar temas de interés social. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el auditorio del Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona, durante los meses de abril, mayo y junio.

El miércoles 11 de abril, se proyectará ‘Nada que declarar’. Esta cinta, del director Dany Boon, se adentra en las vidas de Ruben Vandervoorde, un agente de aduanas belga que odia a los franceses y del agente francés Mathias Ducatel, enemigo natural de Ruben, que está enamorado de la hermana del primero. Cuando se eliminan las fronteras nacionales con la entrada en vigor del tratado de la Unión Europea estos dos serán los responsables de organizar una brigada franco-belga para la vigilancia de la nueva pseudofrontera.

En el mes de mayo, concretamente el miércoles 16, la película elegida es ‘También la lluvia’, de la directora española Iciar Bollaín. La trama se desarrolla en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde un productor y un director de cine ruedan una película sobre Cristóbal Colón aprovechando los míseros salarios de la población indígena. A la vez, una multinacional se hace con la privatización del agua local, hecho que provoca la Guerra Boliviana del Agua.

Para finalizar el trimestre, el miércoles 13 de junio, se proyectará ‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina’, de Stephan Komandarev. Alex, un joven búlgaro afincado en Alemania, sufre un accidente de coche, después del cual no puede ni recordar su nombre. Para curar la amnesia, su abuelo acude a al país germano y organiza un viaje en bicicleta con su nieto hasta su Bulgaria natal.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa