Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Diciembre 2013


Cinco españoles galardonados con los Premios BRAVE 2013 destinados a cuidadores no profesionales


El desinterés, la determinación, el coraje y la esperanza. Estas son algunas de las cualidades que describen a los 18 cuidadores de todo el mundo, entre ellos cinco españoles, que han sido seleccionados como destinatarios de los Premios BRAVE 2013, un programa internacional que rinde homenaje a la valentía y la dedicación de los cuidadores no profesionales.


Los ganadores de los Premios BRAVE 2013 representan a los millones de cuidadores que tienen que alternar su trabajo y las tareas del hogar, con las necesidades médicas y sociales de otra persona que les necesita. Tienen que organizar sus vidas en función de los cuidados que prestan a los demás y es por ello que estos galardones son una pequeña forma de reconocer a estas personas que trabajan sin descanso para proporcionar a sus seres queridos una vida lo más normal y saludable posible.

Los cinco héroes españoles son:
 
Rosa María Mora García: Rosa es una madre que cuida con todo su amor a sus dos hijos, Iván y Adrián, que sufren de discapacidad, tanto psicológica como física. Iván fue diagnosticado de una discapacidad psicológica, y Adrián tiene los brazos y las piernas amputadas después de ser diagnosticado de sepsis meningocócica a la edad de dos años. En circunstancias muy difíciles, Rosa ha triunfado en defensa de su salud, ayudando a que sus dos hijos lleven una vida más satisfactoria.
 
Carmen Mulas: Gracias a la infinita devoción de Carmen, sus sonrientes hijas Miriam y Erika, son las estrellas en cada evento familiar. Cada día, esta amorosa madre viste, lava y ayuda a realizar los ejercicios a sus gemelas de 15 años, que sufren parálisis cerebral. Pese a ello, Carmen lleva a sus hijas a taller de cerámica, música y clases de natación, y cuenta con un fisioterapeuta y un logopeda que les visita cada semana.
 
María del Rosario Pascual López: A lo largo de su vida, Rosario ha atendido a los vecinos ancianos, viajó desde su localidad de Recas a Madrid para cuidar a su tío enfermo terminal, y trabaja también desde hace cinco años en Cáritas Parroquial de Recas, una organización humanitaria. Rosario vive con su hija de 13 años, que sufre de varias patologías importantes y con su madre, que requiere también atención constante. Además de sus deberes familiares ayuda con regularidad a familias de escasos recursos y a pacientes con cáncer terminal.
 
Antonia Salvador: La hija de Antonia, Vanessa, nació con la enfermedad de los huesos quebradizos, y los médicos dijeron que no viviría más de cuatro meses. Antonia dejó su carrera como auxiliar de enfermería para cuidar a su hija a tiempo completo. Ella enseñó a Vanessa a leer y hacer cuentas, incluso cuando el sistema escolar no la aceptaba. Ahora, tras 35 increíbles años, y gracias en gran parte al amor, estímulo y atención proporcionada por su madre, Vanessa tiene un título de licenciada y, recientemente publicó su primer libro, una autobiografía llamada "Alma de cristal".
 
Mercedes López Torres: Mercedes, que sufre unas condiciones de salud bastante debilitantes, se ha convertido en una valiente cuidadora de su hija Sofía, que tiene una rara enfermedad genética y también cuida de su hijo de ocho años. Mercedes fundó recientemente una asociación nacional en España y organiza reuniones públicas y eventos en todo el país para crear conciencia y abogar por la investigación en torno a esta enfermedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa