Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 8 de Enero 2018


Cinco consejos para sobrevivir a la cuesta de enero



Enero es uno de los meses más complicados del año para las economías familiares, sobre todo tras las subidas de servicios básicos como la luz o el gas. Tras la gran cantidad de gastos que nos vemos obligados a realizar en las fiestas navideñas, llega la temida cuesta de enero, en la que muchas familias tienen que hacer malabarismos para conseguir llegar a fin de mes.

Idealo.es ofrece cinco útiles consejos para superar de forma exitosa este complicado tramo del año.

1. Organización del presupuesto familiar
El primer paso que deben dar todas las familias, sobre todo las más numerosas, es hacer un estudio de sus gastos de cara a planificar los futuros desembolsos. Así, hay que tener en cuenta cuáles son los gastos fijos que habrá que afrontar (hipoteca, luz, agua…) y establecer la parte correspondiente del presupuesto familiar para cada una de esas necesidades. De esta forma, podremos saber cuánto dinero podremos dedicar para otro tipo de gastos no imprescindibles.

2. Antes de comprar, compara
La mejor forma de maximizar el ahorro familiar es comparando precios antes de realizar cualquier tipo de compra. Por ejemplo, comparando precios en Internet podemos ahorrar una media de un 33,5 %. Al igual que se suele comparar precios a la hora de adquirir un vuelo o reservar un hotel, es importante que hagamos lo mismo ante cualquier otro tipo de compra.

3. Controla los gastos no prioritarios
No es el momento de hacer desembolsos que realmente no sean necesarios, por lo que analiza bien si realmente necesitas aquello que estás pensando comprar y si su adquisición no va a descuadrar tu presupuesto. Mejor esperar un poco y huir de la compra por impulso, meditando bien si es el momento de realizar ese gasto.

4. Ojo con los productos gancho de las rebajas
Aunque estemos en plena época de rebajas de invierno, hay que tener mucho cuidado con los supuestos chollos o los grandes descuentos para no llevarnos un susto después. Es importante saber cuál era el precio del producto antes de las rebajas y comprobar que efectivamente el descuento que se indica es real.

5. Efectúa un consumo responsable
Una de las mejores maneras de ahorrar es haciendo un consumo responsable de recursos como la luz o el agua. Utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar todas las luces encendidas, poner la calefacción sólo lo necesario o dar un paseo en vez de coger el coche en trayectos no muy largos son algunos ejemplos de cómo se puede ahorrar a la vez que se ayuda a proteger los recursos naturales del planeta. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter