Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 7 de Septiembre 2012


Cinco ciudades españolas contarán con salas de cine accesible para personas con discapacidad visual o auditiva


Desde 2007, el proyecto ‘Cine accesible’, de Navarra de Cine y Fundación Orange, ha hecho posible que más de 20.000 personas, la mayoría de ellas con discapacidad auditiva o visual, hayan acudido al cine a ver películas de estreno con accesibilidad, con subtítulos de colores para las personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para las personas con discapacidad visual.


Bilbao, Palma, Pamplona, Valencia y Zaragoza contarán con salas de cine accesible
Bilbao, Palma, Pamplona, Valencia y Zaragoza contarán con salas de cine accesible
Más de 40 películas adaptadas, muchas de ellas de cine español, más de 100 proyecciones por toda España y más de 25 DVD accesibles en su tirada convencional en el mercado, marcan los hitos de este proyecto que ahora da un paso más y presenta salas de cine permanentes en cinco ciudades españolas, donde se ofrecerán filmes plenamente adaptados para las personas con discapacidad sensorial.

Durante el mes de octubre, se irán presentando las salas en Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza. En ellas, las personas con discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar del cine con una programación estable, y al mismo precio de entrada que el resto de espectadores.

Concretamente, los cines que contarán con salas de cine accesible son:
  • Bilbao: Cines Golem Alhóndiga.
  • Palma de Mallorca: Cines Ocimax.
  • Pamplona: Cines Saide Carlos III.
  • Valencia: Cines Lys.
  • Zaragoza: Cines Palafox.
 
Todos ellos exhibirán como mínimo un día a la semana títulos de cartelera que incorporen los sistemas de accesibilidad, bajo el nombre de Día de la Accesibilidad.

Por otro lado, el proyecto ‘Cine accesible’ lanza una versión remodelada de su web www.cineaccesible.com, en la que se incluye un videoclub online, donde los usuarios podrán alquilar películas en formato accesible, con audiodescripción y subtitulado de colores, conformando una oferta única en Internet para el público con discapacidad visual o auditiva.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter