Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Enero 2014


Cerca de 64.000 mayores andaluces han pasado por las aulas universitarias desde su creación hace diez años


Las personas participantes en este programa, mujeres en su mayoría, tienen la oportunidad a partir de los 55 años de realizar estudios en las nueve universidades públicas andaluzas.


Un total de 63.993 personas han pasado ya por las aulas universitarias de mayores, iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que ofrece a la población a partir de los 55 años la oportunidad de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de finalizar la etapa laboral, en la prejubilación, o por intereses o inquietudes personales.

Dicho programa comenzó a funcionar en 2004 y actualmente participan alrededor de 8.000 alumnos por curso académico, de los cuales el 70,56 % son mujeres y el 29,44 % son hombres.

El Gobierno andaluz, dentro de su estrategia de envejecimiento activo, apoya este programa para el desarrollo y la mejora cualitativa de las personas mayores, y aboga por motivar a los miembros de este colectivo para mejorar en su formación y realización personal. De hecho, los programas universitarios de mayores suponen importantes dinamizadores del entorno sociocultural y de las relaciones intergeneracionales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa