Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 3 de Junio 2011


Ceoma impulsa un programa de formación de animadores socioculturales destinado a personas mayores



Ceoma impulsa un programa de formación de animadores socioculturales destinado a personas mayores
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y el Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, han impulsado ¡Adentro!, un programa de formación de animadores socioculturales destinado a personas mayores.
 
El objetivo es fomentar el envejecimiento activo a través de una formación específica y personalizada que permita a los mayores convertirse en animadores socioculturales de otros mayores.
 
Además, por medio de esta iniciativa, se busca ayudar a las personas a encarar la jubilación, a través de un proyecto de vida activo y razonado, partiendo de la experiencia acumulada en su existencia y de las inquietudes no satisfechas.
 
En este marco, se organizarán a lo largo de este año cuatro seminarios de dos días de duración, en los que se abordarán temas como la vivienda adecuada para la persona mayor, la soledad y necesidad de prevenirla y aprender a combatirla, los medicamentos y su influencia en la vida diaria del mayor o la alimentación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa