Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 8 de Marzo 2019


Centros STIMA: especializados en mejorar la calidad de vida de los mayores



Vocación, responsabilidad y motivación son algunos de los valores que definen a los Centros de Día STIMA Mayores, especializados en el cuidado y mejora de las capacidades cognitivas y funcionales de las personas de la tercera edad.
 
El objetivo principal de los centros STIMA es facilitar el día a día de los mayores y sus familiares ofreciendo un servicio gerontológico de calidad sustentado en un equipo de profesionales a la vanguardia en los modelos de atención y cuidado asistencial. “Tu mayor será también parte de nuestra familia, y juntos nos esforzaremos para que sus días comiencen cada mañana con más vitalidad e ilusión que el día anterior”, aseguran en su página web.
 
El equipo de profesionales presentes en cada uno de los centros de STIMA Mayores está especializado en diferentes áreas gerontológicas, ofreciendo de esta forma servicios de carácter terapéutico (ocupacional, fisioterapia, neuropsicología y actividades lúdicas) y asistencial (ayuda a domicilio, transporte adaptado, etc.).
 
En la actualidad, STIMA dispone de tres centros de día ubicados en el distrito madrileño de Moratalaz y en los barrios de Embajadores y Aluche. Los centros STIMA se caracterizan por su calidez, amplitud, luminosidad, y por estar adaptados a las necesidades de los mayores y a las diferentes actividades que se desarrollan en ellos. Son espacios construidos con el objetivo de ofrecer al mayor una asistencia agradable y estimulante que culmina cada día con su regreso a casa.
 
En STIMA creen en la contribución e implicación de las personas mayores en nuestra sociedad. Por este motivo, conceden especial importancia a la planificación y desarrollo de actividades y talleres de carácter rehabilitador, social y lúdico que potencien su independencia cognitiva, funcional y favorezcan su autoestima y socialización.
 
Las actividades de rehabilitación desarrolladas en los espacios STIMA están planificadas por su equipo médico, teniendo en cuenta diferentes líneas de especialización según las limitaciones y enfermedades más comunes en personas de la tercera edad: alzhéimer, párkinson, ictus, depresión o demencias, entre otras.
 
El programa de dinámicas y talleres de STIMA Mayores es muy amplio y completo, comprende lo siguiente: talleres de estimulación sensorial y cognitiva, de orientación a la realidad, psicomotricidad, gimnasia, marcha, arteterapia, musicoterapia, risoterapia, zooterapia, excursiones grupales o actividades de la vida diaria del mayor.
 
Las familias interesadas podrán acercarse en horario de atención al cliente a los centros STIMA Mayores para conocer las instalaciones, al equipo profesional y resolver cualquier cuestión o trámite. Asimismo, los usuarios que dispongan del certificado de Dependencia podrán solicitar en los centros STIMA el acceso al cheque servicio de la Comunidad de Madrid.
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa