Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Febrero 2015


Ceate presenta la “Ruta Quetzal” para séniors que buscan construir un futuro mejor



La Confederación de Aulas de Tercera Edad (Ceate) ha presentado en Madrid una iniciativa pionera de alcance mundial, que se centra en transmitir el impacto que las personas mayores que trabajan juntas en una escala global pueden generar para hacer un mundo mejor para todos. El programa “La mayor aventura. Mayores por el mundo” tiene como finalidad “dar voz a los mayores, porque todavía tenemos mucho que aportar”, ha declarado el secretario general de Ceate, José Luis Jordana.
 
Se trata de un viaje para séniors que buscan construir un futuro mejor. “Los mayores somos utópicos y atípicos porque tratamos de mejorar este mundo, aportando ideas y proyectos viables”, ha explicado Jordana, que ha definido esta iniciativa como “un gran y ambicioso proyecto que pretende elevar los niveles educativos y culturales de las personas mayores, así como potenciar su participación activa en la sociedad”.
 
Así, cada año Ceate movilizará a cerca de un millón de españoles mayores de 65 años para seleccionar a los 100 candidatos que viajarán alrededor del mundo para contactar in situ con los mayores de otras regiones y conocer su entorno y su cultura, a través del propio recorrido, encuentros con los mayores locales y conferencias a cargo de expertos.
 
“La sociedad ya no puede permitirse desestimar a los mayores, y más aún cuando hoy la mayoría son personas sanas, mejor formadas y con ganas de vivir. Promover el envejecimiento activo es vital para todos”, ha manifestado el secretario general de Ceate, que ha recordado, además, que “en España, por primera vez, las personas mayores de 60 años suman más que niños y jóvenes juntos. Y la esperanza de vida se alarga espectacularmente: los hombres viven en la actualidad un promedio de 79 años y las mujeres 86”.
 
“La mayor aventura. Mayores por el mundo” nace para devolver a los mayores el protagonismo, tal y como ha comentado Jordana: “Este viaje se presenta como un aldabonazo para poner a los mayores en su sitio y demostrar al resto de la sociedad, y muy especialmente a las nuevas generaciones, que una forma de vida más participativa y solidaria, permite a las personas ser más útiles en su entorno y en el mundo que habitan”, ha asegurado.
 
El destino elegido para la primera edición de “La mayor aventura. Mayores por el mundo” es Perú, cuna de una de las más antiguas civilizaciones de la historia de la humanidad. Los participantes deberán cumplir una serie de requisitos y superar algunas pruebas. Durante la expedición, los séniors tendrán la oportunidad de visitar las principales ciudades del país de destino. ¡Apúntate!

Nota




1.Publicado por BELEN el 08/06/2015 14:17
Necesitamos información sobre ruta Quetzal para seniors.
Gracias!
Programa Universidad para los Mayores UAM

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa