Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 7 de Octubre 2011


Cataluña cuenta desde ahora con más de 4.500 nuevas plazas potenciales de residencia para personas mayores



Cataluña cuenta desde ahora con más de 4.500 nuevas plazas potenciales de residencia para personas mayores
Estas plazas, repartidas entre 21 comarcas catalanas, darán respuesta a la demanda gracias a la prestación económica vinculada al pago de una plaza privada de residencia en centros acreditados.

“Las personas con derecho a prestación de servicio residencial que no dispongan de una plaza con financiación pública en su entorno territorial, podrán disfrutar de una prestación económica vinculada para acceder a una de las 4.500 plazas privadas en centros acreditados en todo el territorio”. Así lo ha anunciado el conseller de Bienestar Social y Familia de Cataluña, Josep Lluís Cleries.

Esta medida, que fue aprobada por el Departamento en el mes de mayo, ha permitido la acreditación durante estos meses de un centenar de centros que facilitarán el acceso a plazas residenciales a las personas que tienen reconocido este servicio.

Cleries ha destacado que “esta es una buena solución para dar respuesta a la demanda de plazas en un momento en que es difícil construir nuevos centros”. El conseller ha remarcado que con esta medida “se refuerza la colaboración público-privada y se da valor al esfuerzo de inversión que realizan o han realizado algunas empresas en un momento de dificultad económica”.

El conseller de Bienestar Social y Familia ha insistido en que “vamos en la línea de sumar esfuerzos y de respetar y potenciar el derecho de los usuarios a elegir”.

De momento, se han acreditado un centenar de residencias repartidas entre la mitad de las comarcas catalanas y se sigue trabajando para dar más cobertura a todo el territorio.

Hasta ahora las comarcas que cuentan con este tipo de plaza son: Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Ebre, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Conca de Barberà, Gironès, Maresme, Montsià, Osona, Pla de l' Lago, Pla d'Urgell, Segarra, Segrià, Selva, Urgell, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Para acceder, los centros privados deben cumplir los parámetros que fija la disposición transitoria de la cartera de servicios sociales previa solicitud a los servicios territoriales correspondientes a Bienestar Social y Familia. El cumplimiento de las condiciones las verifica el Servicio de Inspección del Departamento.

Este procedimiento también es de aplicación para servicios de centro de día para personas mayores y se efectúa de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria y atendiendo a criterios de necesidad territorial. La prestación económica la abona la Consejería directamente a la residencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa