Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 29 de Julio 2016


Catalina Hoffmann y el mundo de los mayores



Hoy vamos a conocer a Catalina Hoffmann,  una empresaria española que ha revolucionado el mundo del cuidado a los mayores. Es la creadora del Método Hoffmann con el que intenta mejorar sensiblemente la calidad de vida de muchas personas mayores, siguiendo su propio lema que no es otro que “hay que dar vida a los años y no años a la vida”.  

Su empresa, Hoffmann World, consigue su objetivo a través de los centros Vitalia. Estos centros son especiales, en el sentido de que han conseguido cambiar el concepto del cuidado al mayor. Según la emprendedora nacida en México, no importa que las residencias donde viven nuestros mayores sean preciosas y de lujo, si luego no se pone ningún esfuerzo en hacer que la persona que va a estar viviendo allí los próximos años mejoro y se recupere. Esta fue la razón que la empujó a crear su revolucionario método allá por 2004.  
Los centros Vitalia se pueden encontrar en España, México y Brasil, y están llenos de profesionales que tratan a cada paciente de forma totalmente individualizada, poniendo interés en el caso concreto de cada uno de los pacientes. El método que usan es el Método Hoffmann, un método rehabilitador y preventivo que se basa en la recuperación no solo física, sino también mental. La calidad de vida de las personas mayores mejora drásticamente al trabajar partes del cerebro que todavía tienen alguna posibilidad de regeneración. Los progresos que se han visto hasta ahora en los centros Vitalia son impresionantes.  

Además, el Método Hoffman es un método cambiante, que se adapta a los nuevos tiempos y utiliza los nuevos avances tecnológicos para poder mejorar a lo largo de los años. En tiempos en los que la esperanza de vida cada vez va siendo mayor, el Método Hoffmann nos abre nuevas puertas dirigidas hacia la posibilidad de prevenir enfermedades degenerativas que se podrían evitar.  
Catalina Hoffmann ha recibido varios premios por su gran trabajo, entre los que destaca el Premio Fundación Príncipe de Girona de 2013 como Empresaria del 2012. Este premio es uno de los más prestigiosos del campo del emprendimiento en España. Si quieres saber más sobre el proyecto de Catalina Hoffmann, puedes visitar su página web personal.   

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter