Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Enero 2012


Castilla y León oferta 28.304 plazas para que los mayores viajen en primavera y otoño



Castilla y León oferta 28.304 plazas para que los mayores viajen en primavera y otoño
Las personas mayores de Castilla y León podrán solicitar desde el día 30 de enero y hasta el 10 de febrero una de las 28.304 plazas que oferta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para viajar en primavera u otoño dentro del programa de viajes del ‘Club de los 60’. Un total de 14.016 castellanos y leoneses podrán viajar esta próxima primavera, mientras que en otoño podrán hacerlo 14.288.

Para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es una prioridad mejorar el bienestar, la calidad de vida de los mayores y su autonomía personal a través del ocio, la cultura y la participación. Por eso, en esta nueva edición del programa de viajes del ‘Club de los 60’ la Consejería ha ampliado en 236 el número de plazas y ha sumado un nuevo destino. En concreto, son 29 las estancias nacionales e internacionales que conforman la oferta.

Una de las novedades de este año es la inclusión de un crucero por el mar Báltico y una estancia en Grecia, o la recuperación de destinos como Sicilia, Riviera Maya o Pirineos, pasando por Andorra y Lourdes.

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.

Presentación de solicitudes
En las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias o en la Oficina central del ‘Club de los 60’, ubicada en Valladolid. Si no son socios, tendrán que adjuntar fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento si el domicilio que aparece no corresponde a ningún municipio de Castilla y León.

Sólo los socios del ‘Club de los 60’ podrán solicitar plaza, además, a través de la web de la Junta www.jcyl.es/club60 o llamando al teléfono de información 902 10 60 60.

La selección de los participantes se realizará mediante sorteo. Tendrán preferencia las personas que no hayan viajado nunca con el ‘Club de los 60’.


Nota




1.Publicado por jaime patiño gonzalez el 05/11/2012 21:18
No he recibido inguna informacion en mi domicilio desde hace dos años

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa