Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 23 de Septiembre 2014


Castilla y León cuenta con una nueva Unidad de Estancias Diurnas en Oña (Burgos)



Fuente: Elcorreodeburgos.com
Fuente: Elcorreodeburgos.com
El director general de Familia y Políticas Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, y el presidente de la Fundación Asilo Goicoechea e Isusi, Juan Ignacio Castresana, han inaugurado, en Oña (Burgos), la Unidad de Estancias Diurnas “Ángel Castresana Guinea”, gestionada por dicha Fundación, que cuenta con 24 plazas y emplea a siete trabajadores cualificados.
 
El centro, que se ubica en un edificio de nueva construcción y de una sola planta, cuenta con una cocina y un almacén de productos alimenticios, un almacén de productos de limpieza, un comedor, despachos para la dirección, administración y recepción, una sala de estar, sala de terapia ocupacional y fisioterapia, un botiquín, un vestuario, baños geriátricos y aseos, y dispone también de un espacio exterior ajardinado, con una pérgola merendero.
 
Entre los servicios que ofrece están el de restauración, lavandería, transporte (para lo que cuentan con un minibús de 17 plazas y una furgoneta para pequeñas cargas), y un programa de actividades de fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasia, rutas y paseos.
 
La provincia de Burgos cuenta con una población de 371.248 habitantes, de los que 79.630 son personas mayores de 65 años, lo que supone el 21,45 % de su población.
 
La provincia dispone de 6.460 plazas residenciales para personas mayores, distribuidas en 90 centros. Esto supone un índice actual de cobertura del 8,11 % según el último padrón.
 
En cuanto a centros con Unidad de Estancias Diurnas, la provincia tiene 728 plazas en 27 centros y hay diez con Unidad de Atención Social.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa