Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Noviembre 2011


Castilla y León creará unidades de convalecencia en centros de personas mayores



Castilla y León creará unidades de convalecencia en centros de personas mayores
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, han suscrito un acuerdo en materia sociosanitaria que permitirá atender de forma conjunta las necesidades de las personas que necesiten una atención social y sanitaria combinada.

La vigencia de este acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015, ampliable de forma automática por periodos de un año. Entre las principales novedades figura la creación de unidades de convalecencia en centros de personas mayores y la implantación progresiva de depósitos de medicamentos en los centros residenciales

La firma de este acuerdo supone el cumplimiento de uno de los compromisos que ambos consejeros manifestaron durante sus respectivas comparecencias ante las Cortes de Castilla y León para explicar sus objetivos de legislatura.

Dentro del eje de atención al ciudadano, se promoverá un plan conjunto que aborde la atención en todas sus fases, desde la prevención hasta la atención directa, a lo largo de todo el ciclo vital de la persona. Por ello, se incluirán medidas para prevenir la dependencia, prestar una atención temprana, mejorar la atención en el domicilio o en los centros de personas mayores y de personas con discapacidad y la atención a las personas drogodependientes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter