Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 9 de Diciembre 2014


Castilla y León convoca el Programa de Termalismo para Personas Mayores de 2015



La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través del Club de los 60, convoca plazas para el Programa de Termalismo para Personas Mayores en Castilla y León para el año 2015, en turnos de ocho días, compatibilizando los tratamientos termales con actividades socioculturales y visitas a lugares de interés.
 
Esta actividad va dirigida a todos aquellos castellanos y leoneses que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronado en la Comunidad, haber cumplido los 60 años en el momento de la solicitud -en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes-, ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales y no padecer enfermedades infecto-contagiosas.
 
El programa incluye: alojamiento en régimen de pensión completa durante ocho días y siete noches; tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales (tres técnicas por día); realización del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo, tanto al inicio como al final de cada turno (en caso de utilizar este servicio deberán ponerse en contacto con el balneario respectivo para reservar plaza y horario de autobuses); y póliza de seguro turístico.
 
El traslado de los participantes desde su domicilio hasta la capital de la provincia en la que se encuentre ubicado el balneario o localidad más próxima o mejor comunicada con el establecimiento termal que le haya correspondido, así como el regreso hasta su lugar de residencia, una vez finalizado el correspondiente turno en la estación termal, la realizará cada usuario por sus propios medios.
 
Los participantes del programa deberán solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando el mes de preferencia para participar. El coste total por plaza de cada turno para la campaña de 2015 es de 333 euros para el balneario de Almeida La Dama Verde, en Almeida de Sayago (Zamora); 338 euros para el Hotel Corconte, en Cabañas de Virtus (Burgos); 393 euros para el balneario de Ledesma, en Ledesma (Salamanca); 392 euros para el Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid), y 340 euros para el balneario de Retortillo, en Retortillo (Salamanca).
 
Como novedad, este año existen dos periodos de inscripción, el primero desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero de 2015, para el que solicite primavera y otoño, y un segundo exclusivo para la campaña de otoño, del 4 al 22 de mayo.
 
Únicamente los socios del Club de los 60 podrán solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es o llamando al teléfono de información 902 10 60 60. En este portal estarán a disposición de todos los usuarios tanto la solicitud como los folletos informativos.
 
Más información en los teléfonos: 975 22 05 55 y 975 22 05 66.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa