Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 5 de Marzo 2012


Castilla-La Mancha ofrece 13.500 plazas en balnearios a precio especial para los mayores de 60 años



Castilla-La Mancha ofrece 13.500 plazas en balnearios a precio especial para los mayores de 60 años
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha convocado cerca de 13.500 plazas este año 2012 dentro de su programa de termalismo social. A diferencia de lo que ocurría en años precedentes, esta convocatoria se hace a coste cero para la Administración regional, gracias a las condiciones especiales consensuadas con las empresas del sector.

Los balnearios, mediante acuerdo con la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, han establecido unos precios muy competitivos, con precios finales comprendidos entre los 300 € y los 378 €.

Esta convocatoria no exigirá ser jubilado, sino que podrán acceder personas de 60 años en adelante, siempre que sus condiciones físicas y psíquicas sean aptas para poder recibir los tratamientos.

Además, a partir de julio, el programa se abrirá a familias numerosas, a fin de promover que puedan disfrutar de una prestación de apoyo más enfocado al descanso y a la mejora del estado físico y psíquico de los progenitores. Al igual que en los programas intergeneracionales, la participación de los menores de edad se circunscribe a los servicios y condiciones de cada balneario.

El precio final incluye estancia de ocho días y siete noches, pensión completa, alojamiento en habitación doble, consulta médica y seguimiento del tratamiento (para aquellas personas que puedan recibirlo en razón de su edad o estado de salud). Las técnicas realizadas en el centro responderán a las indicaciones del facultativo del balneario.

Los balnearios de la región que participan en el programa son:
  • Albacete: Benito y La Esperanza (Reolid), La Concepción (Villatoya) y Tus (Yeste).
  • Ciudad Real: Cervantes (Santa Cruz de Mudela) y Fuencaliente (Fuencaliente).
  • Guadalajara: Carlos III (Trillo).
  • Toledo: Las Palmeras (Villafranca de los Caballeros).
     

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa