Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 10 de Septiembre 2014


Castilla-La Mancha destina 1,6 millones de euros a la atención de personas mayores en Almuradiel



El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, invertirá en 2014 más de 1,6 millones de euros para atender a personas mayores y con discapacidad en Almuradiel (Ciudad Real). Este municipio cuenta con más de 170 plazas repartidas en residencias, viviendas, centros de día y centros ocupacionales, además de las 100 personas que reciben ayuda a domicilio.
 
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, se ha desplazado recientemente a Almuradiel para visitar algunos de estos servicios. En concreto, García Ferrer ha visitado la residencia de discapacidad Carlos III, gestionada por la Asociación de Recursos Asistenciales (ARA) y a la que el Gobierno regional destina 490.560 euros para su financiación.
 
Asimismo, conoció las instalaciones de la residencia La Concepción, que dispone de más de 70 plazas públicas y que financia la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con más de un millón de euros y que gestiona la entidad Residencia Buendía, S.L.
 
La Asociación de Recursos Asistenciales (ARA) recibe además otros 670.000 euros para gestionar una residencia, una vivienda con apoyo y un centro ocupacional en los municipios de Herencia y El Robledo. Para el director general, esta entidad “es ejemplo de intervención e inclusión para muchas otras en esta región”.
 
Por otro lado, García Ferrer ha subrayado la importancia del servicio de atención residencial y del servicio de ayuda a domicilio para mayores, prestado con financiación de la Junta en la localidad, y ha destacado el interés del Gobierno regional por potenciar servicios de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia en las residencias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa