Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 19 de Noviembre 2014


Castellón entra a formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores



El alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido ya a Castellón, de manera oficial, como integrante de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”. Bataller ha recordado que “esta adhesión se impulsó por parte del Ayuntamiento gracias al Pleno Municipal celebrado en enero de 2014 y este mes de noviembre ha llegado, finalmente, la confirmación por parte de la OMS para formar parte de esta importante red”.
 
Bataller ha explicado que “la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la OMS que nace como respuesta a dos tendencias características de la población mundial contemporánea: el envejecimiento demográfico y el proceso de urbanización. Castellón no es ajeno a este fenómeno y trabajamos a través de la Concejalía de Gente Mayor para afrontar los retos que las nuevas estructuras sociales plantean”.
 
Asimismo, el alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “esta iniciativa va en consonancia con el compromiso del Ayuntamiento para ofrecer los mejores servicios y alternativas de ocio y formación a este sector de la población. Pero también tiene que ver con las políticas de participación ciudadana que impulsamos desde el Ayuntamiento, ya que cuenta con las opiniones y sugerencias de la gente mayor para describir las ventajas y barreras que experimentan en diferentes aspectos de la vida urbana”.
 
Así, Bataller ha comentado que “las áreas de intervención sobre las cuales se pretende actuar desde esta red son: Espacios al aire libre y edificios, Transportes, Vivienda, Participación Social, Respeto e integración social, Participación cívica y empleo, Comunicación e información y Apoyo de la comunidad y servicios de salud”.
 
Finalmente, el alcalde ha insistido en que “la adhesión de Castellón a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores supondrá una mejora del prestigio de la ciudad y permitirá beneficiarse de las políticas conjuntas de la Unión Europea y la OMS en materia de envejecimiento activo”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa