Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 20 de Junio 2019


Casi la mitad de los parados mayores de 55 años lleva más de 4 años desempleado



Esta es una de las conclusiones que arroja el informe #TuEdadEsUnTesoro: mayores de 55 años en el mundo laboral, un trabajo elaborado por la Fundación Adecco cuyo propósito es visibilizar y generar conciencia sobre las grandes dificultades que siguen encontrando los profesionales más senior para acceder al mercado laboral y conservar su empleo. También refiere que el 58 % de los consultados está convencido de que esa situación se alargará, es decir, que no volverá a trabajar nunca. 

Los datos oficiales hablan del crecimiento del desempleo entre los senior. Durante 2018 se redujo la cifra de desempleados en un 12 % a nivel general, pero se incrementó un 3 % entre las personas que tienen entre 60 y 64 años de edad, y un 30% entre los que tienen entre 65 y 69.

 


Según los datos de este informe, ese aumento de parados responde a varios factores, por un lado al envejecimiento natural de la población, y por otro lado a la cronificación del desempleo ente los senior. De hecho, según los datos de la EPA, durante el primer trimestre de este año, el 65 % de los mayores de 55 años lleva más de un año en paro. Una cifra 20 puntos por encima de la media de todas las edades.

Es más, esa cronificación se intensifica, ya que el 43 % de ellos lleva más de cuatro años en paro. Un 11 % supero los dos años en las listas del paro y un 7 % acumula entre uno y dos años. Con estas cifras puede asegurarse que el 61 % de los parados mayores de 55 años es de larga duración.

Este trabajo recoge sus conclusiones de una encuesta, confidencial y anónima, a 160 profesionales de Recursos Humanos, de cara a identificar sesgos inconscientes y actitudes discriminatorias, combinada con otra encuesta a 600 desempleados mayores de 55 años. Todo ello utilizando como contexto los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa