Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Casi el 90 % de las mujeres entre 50 y 65 años tiene más seguridad en sí misma que cuando era joven



Muy activas, ilusionadas, seguras de sí mismas y con gran vida social. Son los datos que arroja el primer Estudio TENA Lady “La mujer española a partir de los 50”, elaborado recientemente por la consultora TNS Demoscopia, para TENA Lady, con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), con el objetivo de conocer los pensamientos, hábitos y actitudes de las mujeres españolas entre los 50 y los 65 años, como segmento poblacional que en esta etapa de la vida aún tiene mucho que decir y hacer.
 
Coordinado por la psicóloga y portavoz de TENA Lady, Alicia Jiménez, y con el auspicio del doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM, el estudio sociológico se ha centrado en estudiar las relaciones familiares y vida social de las mujeres a estas edades, además de conocer los diferentes aspectos psicológicos, como la percepción de la felicidad, las ilusiones o las distintas preocupaciones más frecuentes en esta etapa.
 
El estudio investiga también su estado de salud y especialmente la incidencia de los aspectos relacionados con la menopausia, entre los que se encuentran las pérdidas de orina. En concreto, trata de conocer su prevalencia y grado de importancia en la vida de la mujer y de una manera transversal, la influencia de las pérdidas de orina en todos los aspectos sociales, sanitarios y psicológicos mencionados anteriormente.
 
El estudio socio-psicológico, primero de estas características realizado en España, se ha llevado a cabo a través de 1.000 entrevistas a mujeres entre 50 y 65 años de todo el territorio nacional. En España hay 4.600.000 mujeres entre 50 y 65 años, de las cuales más del 50 % trabaja o ha trabajado fuera del hogar.
 
El 56,8 % de las mujeres que ha participado en el estudio opina que el papel de la mujer dentro del hogar se ha vuelto más importante en los últimos tiempos debido a la situación actual. La mayor parte de ellas (un 71 %) cuida o presta especial ayuda a algún familiar. Cabe destacar que en este grupo encontramos que un 27 % de estas mujeres está al cuidado de sus mayores y un 14 % se ocupa del cuidado de sus nietos.
 
“En nuestra sociedad las mujeres mayores de 50 años todavía son jóvenes y activas; y juegan un papel fundamental: por un lado, son el pilar sobre el que gira toda la estructura familiar y, por otro lado, cumplen con su rol de mujer trabajadora y profesional”, señala la psicóloga.
 
“A pesar de esta condición de cuidadoras y de la elevada exigencia que implican estos roles, la mujer se siente realizada y con una elevada autoconfianza y seguridad en sí misma. Según los datos, más del 80 % de ellas se consideran felices, con más autoestima y seguridad en sí mismas que cuando eran más jóvenes, se sienten satisfechas con su vida y les gusta cuidar de su imagen exterior”, añade esta experta
 
Un 90 % de las mujeres declara sentirse activa y con ganas de hacer cosas. El 82 % de las mujeres afirma hacer vida social fuera de la familia, con amigos, compañeros de trabajo, etc. Según el estudio, las principales ilusiones para el futuro tienen que ver con la familia y con la programación de algún viaje, seguido por la jubilación. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa