Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 12 de Enero 2012


Casi 9,5 millones de pensionistas se beneficiarán a partir de este mes de la revalorización del 1% de sus pensiones


Casi 9,5 millones de pensionistas se beneficiarán a partir de este mes de la revalorización del 1% de sus pensiones aprobada por el Gobierno. El coste de este incremento será de 1.382,65 millones de euros para la Seguridad Social.


Casi 9,5 millones de pensionistas se beneficiarán a partir de este mes de la revalorización del 1% de sus pensiones
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dirigido una carta a todos los pensionistas en la que reitera el compromiso del Gobierno con “el mantenimiento y mejora de nuestro Estado de bienestar” a cuyo fin se están “poniendo en marcha un conjunto de reformas económicas que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo, que son la garantía de la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

La revalorización del 1% es para el conjunto de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social y otras prestaciones públicas, quienes tendrán asimismo garantizada la compensación por la desviación que pudiera producirse respecto a la evolución real de la inflación en 2012.

Los beneficiarios de pensiones mínimas que no se vieron afectados por la congelación de las pensiones durante 2011 percibirán, además, una paga compensatoria por la desviación de inflación registrada en el pasado ejercicio.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró un incremento entre noviembre de 2010 y el mismo mes de 2011 del 2,9%. Como las pensiones mínimas se incrementaron el 1% el pasado año, la paga compensatoria abonará el diferencial del IPC, que es del 1,9%.

El importe total de esta paga es de 441,69 millones de euros. De ella, se beneficiarán 2.769.246 perceptores de pensiones mínimas contributivas, 170.508 perceptores de pensiones mínimas de protección familiar y 446.844 beneficiarios de pensiones no contributivas.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa