Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Junio 2012


Casi 90 personas mayores de 60 años participan en el concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’


La Comunidad de Madrid agradece a los abuelos madrileños su sabiduría y el valor que aportan a la sociedad al formar parte de la educación de sus nietos. Así lo ha manifestado hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la entrega de premios de la primera edición del concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’.


Casi 90 personas mayores de 60 años participan en el concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’
Casi 90 personas mayores de 60 años participan en el concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’
Un certamen promovido por la Consejería de Asuntos Sociales, que forma parte de otra serie de actividades con las cuales se fomenta el envejecimiento activo.

“El objetivo que perseguimos con esta iniciativa es poner en valor el vínculo afectivo que existe entre los abuelos y sus nietos. Cada uno de los abuelos representa una figura insustituible para estos niños”, ha indicado Victoria, destacando además que, “un abuelo es un referente muy valioso que desempeña un rol distinto al de sus padres y supone en muchas ocasiones un pilar fundamental en la educación y el día a día de los pequeños”.

La primera edición del concurso ha contado con 88 personas mayores de 60 años que han participado con 180 fotografías en total. El jurado, integrado por el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y por los periodistas Ángel del Río, de COPE, Pedro Blasco, del periódico El Mundo, y Nino Olmeda, de la agencia de noticias Servimedia, ha recompensado la fotografía de Ángel Sánchez Palazuelos con su nieta Sofía con el primer premio.

El segundo reconocimiento ha sido otorgado a Isidora Cerezal Fernández con su foto sobre un día de juegos en el parque, y el tercer puesto ha sido para Ángela Granero Cobo con una imagen que muestra una tarde de juegos de cartas con su nieta.

Al mismo tiempo, el consejero de Asuntos Sociales ha inaugurado la exposición con las 20 mejores fotografías del concurso ‘Orgullo de abuelo’. La muestra, itinerante, ha comenzado su recorrido en el Centro de Mayores de Usera y luego pasará por los demás centros de mayores de la comunidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa