Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 9 de Junio 2015


Casi 600 mayores de la provincia de Sevilla finalizan el curso del Aula Abierta de la UPO



El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha acogido la celebración del primer acto de clausura del Programa Universitario para Mayores “Aula Abierta”, con la imposición de becas y entrega de diplomas al alumnado de cuatro de los siete municipios que han finalizado el tercer curso del ciclo básico y continuidad.
 
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales Monedero, y la alcaldesa de Bormujos, Ana María Hermoso Moreno, han asistido a la ceremonia junto a María Dolores Gutiérrez Peral, concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y Rocío Silva Bernal, concejala delegada de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Salteras.
 
El acto de clausura ha estado presidido por Elodia Hernández León, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, acompañada, además de por los representantes municipales, por el padrino de estas promociones que se gradúan, Luis Vicente Amador Muñoz, profesor del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
 
De los 150 alumnos que han finalizado sus tres años de estudios, 33 son de Alcalá de Guadaíra, 6 de Bormujos, 8 de Pedrera, 12 de Salteras, 19 de La Puebla de Cazalla, 18 de Mairena del Alcor y 54 de Tomares. Además, 14 alumnos de La Puebla de Cazalla han finalizado el ciclo de continuidad.
 
El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los siete municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Gerena, Lebrija, Santiponce, Gilena, Gines y Herrera, que también clausuran el curso académico y suman un total de 581 personas inscritas.
 
Con una media de edad de 60 años, los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Métodos y Modelos de Investigación.
 
El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que cierra su XIII edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en 14 municipios de Sevilla.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa