Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 2 de Febrero 2015


Casi 6.500 extremeñas se someterán a mamografías para prevenir el cáncer de mama


El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer


Casi 6.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de febrero para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).
 
Unas 4.000 mujeres serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes diez poblaciones de la región. El resto, aproximadamente 2.500, están citadas para realizarse la prueba en los 11 Centros de Atención Especializada del SES.
 
Las unidades móviles iniciarán su recorrido el lunes 2 de febrero en las localidades de Torrejoncillo y Navas del Madroño, para continuar después sus itinerarios en Brozas, Casas de Millán, Cañaveral, Garrovillas, Holguera, Castuera, Olivenza y Monterrubio de la Serena.
 
También están citadas las mujeres de otras 14 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Benquerencia de la Serena, La Nava, Helechal, Puerto Hurraco, Portaje, Cachorrilla, Pescueza, Pedroso de Acim, Portezuelo, Grimaldo, Valdencín, San Jorge de Alor, Villareal y Santo Domingo.
 
Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de febrero en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los Centros de Atención Especializada de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Navalmoral, Almendralejo, Zafra, Coria, Trujillo y Talarrubias.
 
El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa