Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


Caser Residencial crea el programa Caser Social para fomentar la participación de los mayores



Caser Residencial ha creado en Vizcaya el programa Caser Social, con el objetivo de fomentar la participación social de todo su entorno. Con este programa se suma al proyecto “Vitaminas anticrisis” organizado por Fundación Abuelo Actual, en colaboración con ayuntamientos, residencias y entidades locales.
 
Caser Social incluye la celebración de talleres y actividades donde los mayores pueden ejercitar sus habilidades. Todas las actividades se van a llevar a cabo en las instalaciones de Caser Residencial Artxanda, organizándose en grupos para trabajar mejor las distintas cuestiones a desarrollar.
 
El programa incluye un taller de magia, otro de musicoterapia y un taller de relatos en el que se pretende recoger historias de experiencias de crisis vividas por los mayores que aporten ejemplo y enseñanzas de superación. Estos relatos, con sus enseñanzas, se sumarán a los ya publicados en el blog www.vitaminasanticrisis.com, donde se concentran pinceladas de la sabiduría que nos transmiten las anteriores generaciones a través de su experiencia de vida y sus historias de superación.
 
Además, en el ámbito de los trabajadores sociales se va a celebrar una mesa redonda sobre voluntariado donde se va a desarrollar la beneficiosa repercusión de la actividad de voluntariado sobre las personas que la realizan. En ella los profesionales podrán compartir experiencias y puntos de vista con entidades de voluntariado de referencia en Vizcaya.
 
El programa Caser Social pretende colocar a Caser Residencial como referente de “residencia en activo”, promoviendo la participación de los residentes, su entorno y los profesionales. Mediante las distintas actividades se compartirán experiencias, conocimientos y sensibilidades, realizando aportaciones cualitativas.
 
En palabras del equipo directivo de Caser Residencial Artxanda: “Queremos que la residencia sea también un centro para la participación social; darle la vuelta a la idea de que una residencia es sinónimo de aislamiento. Frente a ello nos vemos como una residencia en activo, una entidad para relacionarse y contribuir a los demás”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa