Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 28 de Febrero 2017


Carne blanca: la opción más saludable



Lo más habitual en un supermercado online es encontrarse dos tipos distintos de carnes: la carne blanca y la carne roja. La primera se diferencia de la segunda, precisamente, por su coloración, mucho menos rojiza. Pero además de por su aspecto, hay que añadir que si bien es cierto que la carne roja aporta una importante calidad de hierro, no lo es menos que también contiene purinas, lo que puede llevar a padecer gota a causa de un aumento de ácido úrico en el organismo.

Como las personas mayores son uno de los sectores de la población que más deben controlar su dieta, una alternativa muy viable es la de optar por carnes blancas. Éstas son una importante fuente de proteínas y su nivel de grasas saturadas es casi nulo, lo que ayuda a controlar el colesterol y ayuda con la digestión.

Estos productos, y muchos otros, se encuentran hoy en día al alcance de cualquiera, porque se pueden hacer pedidos por Internet. Así, la compra online  resulta de lo más sencilla, también para la gente más mayor, que evita desplazamientos y cargar con un peso excesivo.

Las carnes que forman parte de esta categoría denominada carnes blancas son: pollo, pavo, conejo, cordero lechal y partes magras del cerdo. Con esta variedad la cantidad de recetas que se pueden elaborar es bastante amplía como para poder tener una dieta equilibrada y diferente de manera habitual.

Uno de los principales aportes de estas carnes blancas son las vitaminas que forman parte del grupo B (B1, B3 y B12). Ésta última es especialmente importante porque, de forma natural, sólo se puede encontrar en alimentos de origen animal. 

A diferencia de las carnes rojas, las carnes blancas contienen menos grasas saturadas y colesterol. Siendo así se ven disminuidas las posibilidades de padecer enfermedades del corazón. Algunos estudios incluso apuntan a que el exceso de consumo de carnes rojas conlleva a tener más probabilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Las carnes blancas también son una buena opción porque tienen una importante cantidad de zinc, que ayuda a tener un buen sistema inmunitario y a que el organismo pueda asimilar y acumular insulina.

Por si fuera poco, las proteínas contenidas en las carnes blancas están especialmente indicadas para niños, embarazadas, deportistas y personas mayores, porque contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Por supuesto, para contar con un buen estado de salud lo que resulta fundamental es hacer ejercicio de manera frecuente y tener un equilibrio en la dieta: legumbres, carnes blancas, pescados y huevos (en la medida de lo posible, no hay que abusar de las carnes rojas).

Lo mejor es que ahora todo esto se puede comprar online, sin necesidad de desplazarse, tener que esperar largas colas o cargar con peso. Sólo hay que conectarse a Internet, buscar los productos de interés, conseguir las mejores ofertas y esperar a que lo lleven a la puerta de casa.   

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13





rollover css e imágenes

Escuchar último programa