Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 19 de Mayo 2014


Carlos Soria y la Expedición BBVA coronan el Kanchenjunga



Carlos Soria ha vuelto a hacer historia al convertirse en la persona de más edad en alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del planeta. La Expedición BBVA conseguía llegar a la cumbre del Kanchenjunga, a 8.586 metros de altitud, el pasado domingo a las 9.05 horas (5.20 hora española).
 
Desde la cima, un Carlos Soria emocionado se comunicaba con el campo base para anunciar el éxito de la ascensión. “Es algo que se suele decir, pero de verdad que así lo siento: Esta cumbre es de todos”, señalaba el alpinista abulense de 75 años.
 
Carlos Soria alcanzaba la cumbre del Kanchenjunga tras 13 horas y media de ascensión. En ese momento, su nombre pasaba a la historia del alpinismo mundial al convertirse en el escalador de más edad en hollar la cima de la tercera montaña más alta del planeta.
 
Acompañado en todo momento de su fiel sherpa Muktu han iniciado el descenso hacia el campo III. La Expedición BBVA llegaba a este campamento sobre las 19.00, hora local. La bajada ha sido muy dura debido al cansancio acumulado y a la dificultad técnica del terreno. El regreso a España se producirá la próxima semana.
 
Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a su familia, a su mujer Cristina, a sus hijas y nietos, y a todos sus seguidores de las redes sociales. “He sentido su apoyo desde lo más alto de la montaña y han sido ellos los que me han dado fuerzas para conseguirlo, todos ellos han subido de verdad con Carlos Soria”, afirmaba.
 
Su segundo recuerdo ha sido para el equipo. “No me puedo olvidar de hacer un especial reconocimiento a todo el maravilloso equipo de sherpas. Por supuesto, también a mis compañeros y grandes amigos Sito Carcavilla, Carlos Martínez, Luismi López y Dani Salas. Y como no a BBVA, que hace tres años confió en mí y ha estado conmigo desde entonces”.
 
Carlos Soria, tapicero ya jubilado, ostenta el récord de ser el único alpinista que ha escalado nueve ochomiles a partir de los 60 años y es la persona más veterana que ha ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I y Manaslu.
 
Lee la entrevista que realizamos a Carlos Soria en SENDA SENIOR en abril de 2012.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa