Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 3 de Septiembre 2014


Carlos Soria viaja este viernes a Katmandú en busca de su 13º ochomil, el Shisha Pangma



Carlos Soria recibe el premio de la mano de la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí
Carlos Soria recibe el premio de la mano de la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí
Carlos Soria prepara nuevo reto: el próximo viernes dará inicio la Expedición BBVA Shisha Pangma 2014. El veterano alpinista partirá hacia Nepal antes de llegar al Tíbet (China) donde se sitúa este ochomil. “He tomado la decisión en los últimos días. Tengo el visto bueno del equipo médico que me ha tratado y estoy deseando llegar al Campo Base”, afirma.
 
Carlos Soria fue operado de la rodilla izquierda a principios de julio y en las últimas semanas ha estado entrenando y haciendo una intensa rehabilitación para llegar a tiempo para la nueva Expedición BBVA.
 
Tras una breve estancia en Katmandú para cerrar los trámites y revisar el material necesario, la Expedición BBVA se trasladará a la frontera entre Nepal y China para continuar hasta Nyalam, en el Tíbet. Desde ahí subirán hasta el Campo Base para iniciar la fase de aclimatación que durará entre 10 y 15 días. Posteriormente, Carlos tiene la idea de ascender al Campo Base Avanzado (5.650 m) para seguir hacia el Campo I (6.400 m), con atención expresa en esquivar las grietas que lo rodean.
 
Tras unos días de descanso, el equipo ascenderá al Campo II y al Campo III. Los cálculos iniciales situarían el intento de cumbre a principios de octubre siguiendo la conocida “Ruta de Iñaki”.
 
Carlos Soria conoce bien esta montaña. En 2005 consiguió hollar con 66 años la cima de su cumbre central de 8.008 m. El otoño pasado fue el primer intento de llegar a la principal (8.027 m), pero el peligro de la travesía en la parte final del ascenso y el mal tiempo llevó al veterano montañero a tomar la decisión de no arriesgar. “Este año conocemos mejor la ruta, tenemos la experiencia de la anterior expedición y cambiaremos algunos campamentos para tener más posibilidades”, comenta Soria.
 
“Salgo hacia el Himalaya porque me encuentro muy bien. Además este es mi año y no hay que dejar pasar las buenas rachas”, bromea.
 
Carlos Soria fue galardonado con el Premio Extraordinario a la Superación en los V Premios SENDA celebrados en junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa