Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 21 de Octubre 2016


Carlos Hipólito: “Toda buena comedia lleva un drama dentro”



Carlos Hipólito está a punto de estrenar década. La de los 60. Y lo hace con una nueva obra en cartel: La mentira, que protagoniza junto a Natalia Millán, Armando del Río y su mujer, Mapi Sagaseta. Precisamente, para hablar de dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio. No cabe duda de que la sinceridad es uno de los aspectos clave en el bienestar de una pareja, pero ¿hasta dónde tiene que llegar ésta? ¿Hay verdades que es mejor callar? Para el actor madrileño, felizmente casado, la mentira no puede tapar una infidelidad, pero si queremos saber el dilema que nos plantea este espectáculo tendremos que asistir al Teatro Maravillas de Madrid. Numerosas nominaciones e innumerables premios avalan la carrera de Carlos Hipólito en cine, teatro y televisión, y no hay quien lo pare. Más aún, cuando ama su profesión 
y eso, créanme, se nota. 

¿Cómo y cuándo te llegó la oportunidad de interpretar esta obra?
La posibilidad de hacer esta obra surgió de mi relación con Pedro Larrañaga, con el que había trabajado ya haciendo El crédito, con Luis Merlo, durante tres temporadas y que nos dio muy buen resultado. Pedro quería que hiciéramos otra obra juntos y se puso a buscar textos, entonces apareció La mentira. A mí me gustó mucho. Además, era una función que se estrenó el año pasado en París, de Florian Zeller, con mucho éxito.

Y después elegisteis al director…
Sí, desde el primer momento tuve clarísimo que Claudio Tolcachir tenía que ser el director de esta obra, porque aparte de que tiene una manera de trabajar que me entusiasma, me parece él más adecuado para La mentira. Una comedia maravillosamente construida, con una estructura dramática perfecta y unos diálogos muy ingeniosos. Además, ya había trabajado con él en Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, que hicimos en el Teatro Español hace seis años y que luego estuvimos de gira por toda España. Ése fue el arranque de nuestra relación.

¿Y el resto del reparto?
Con Natalia Millán no había coincidido, pero sí éramos amigos y la verdad es que ha sido un placer insospechado. Te puedes llevar muy bien con alguien y luego en el  trabajo, a lo mejor, no congeniar. Con ella ha sido muy fácil desde el principio. Hemos tenido una conexión enorme, nos queremos y nos admiramos mucho. Armando del Río es un actor con el que tenía muchas ganas de trabajar y… 

Falta tu mujer.
Sí, además surgió de una manera muy curiosa, porque fue Pedro Larrañaga el que me preguntó: “Oye, ¿este papel lo haría Mapi?”. “Hombre, pues si lo propones tú, fenomenal”. Y dio la casualidad de que mi mujer había hecho dos cursos con Claudio Torcachir, que está solicitadísimo, y como la conocía dijo: “Por supuesto”, así que realmente nos hemos juntado un buen equipo.


¿Una familia?
Pues, prácticamente. Y trabajar así es maravilloso, porque el teatro si no se hace desde el placer y desde el gozo es una tortura terrible.

Con todo esto, ¿el éxito está asegurado?
De momento, vamos bien (risas). Hay una venta anticipada muy grande y eso quiere decir que ha despertado interés. El público se ríe mucho, y nos cuentan que provoca debate posterior.

El tuyo es un matrimonio 24 horas. ¿Qué tal?
La verdad es que teníamos miedo de estar todo el día juntos, porque igual acabamos hasta el gorro de vernos las caras, pero está siendo maravilloso. Además, nuestra hija de 14 años, a la que le encanta el teatro, ha venido a todos los ensayos y cada día salíamos los tres de casa para ir a trabajar juntos. 

¿Qué nos vamos a encontrar como espectadores en La mentira? 
La obra plantea ciertas preguntas dentro del ámbito conyugal del tipo: ¿conviene ser sincero al 100 % dentro de la pareja?, ¿aguantaría una pareja una sinceridad completa?, ¿conviene reservarse parcelas para cada uno? Con la sinceridad como bandera, ¿no estamos convirtiéndonos en maleducados o diciendo algo que nadie nos ha preguntado? ¿La sinceridad puede ser un arma para hacer daño? ¿La mentira puede ser una manera de proteger a la persona que quieres? De todas esas cosas habla La mentira. ¿Verdad que es un tema cercano e interesante que nos atañe a todos (risas)?

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Emilio González - 02/11/2017

Concha Velasco - 10/10/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa