Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 5 de Mayo 2011


Cáritas Asturias impulsa la atención gerontológica centrada en la persona


Caritas Asturias celebra el próximo sábado 7 de mayo, en el Colegio Beata Imelda de La Felguera, un encuentro de voluntariado bajo el título Los mayores, ¿protagonistas de sus vidas?, en el que participarán la experta en Gerontología Social Teresa Martínez, que intervendrá con la ponencia: La atención centrada en la persona en el ámbito gerontológico.


Cáritas Asturias impulsa la atención gerontológica centrada en la persona
Como base para desarrollar este innovador modelo de atención en España, Teresa Martínez ha elaborado una guía financiada por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno del País Vasco, que será editada próximamente con el nombre: La  atención gerontológica centrada en la persona. Guía para la intervención profesional en los centros y servicios de atención a personas mayores en situación de fragilidad o dependencia. 
 
La guía está pensada tanto para aplicar en residencias como en centros de día y en servicios de  ayuda en el  domicilio. Dicha publicación  aporta elementos conceptuales y alternativas metodológicas que permiten avanzar hacia una atención orientada a la calidad de vida de las personas y a sus derechos.
 
Este modelo contempla como asuntos asistenciales importantes: la atención personalizada desde la promoción de la autodeterminación y la independencia, la privacidad y la confidencialidad, la integración de lo terapéutico en lo cotidiano y lo significativo, la participación de las familias en los cuidados y la no primacía de lo organizativo frente a los individuos.
 
Asimismo, en el encuentro participarán el responsable del Programa de Mayores y Atención a la Dependencia de Cáritas Española, José Ramón Solanillas, y el jefe del Área de Envejecimiento Activo del Imserso, Antonio Martínez Maroto.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa