Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Noviembre 2014


Cantabria cuenta desde hoy con un nuevo centro de día de personas mayores en Arnuero



La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha inaugurado el centro de día de personas mayores Fuente de Incueva en Arnuero, de titularidad pública y gestionado por la Fundación Asilo, que comienza su actividad este lunes. El centro, con 20 plazas, de las cuales 18 son financiadas por el Gobierno de Cantabria, atenderá a los usuarios, inicialmente seis, todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos.
 
“A partir de hoy este centro comienza una nueva andadura dando una atención integral en un recurso especializado, que mejora y mantiene las capacidades de las personas y sus niveles de autonomía personal, que tiene la virtud de promover la permanencia de las personas en su medio habitual de convivencia evitando el desarraigo familiar y que, al tiempo, apoya a familias o cuidadores”, ha explicado Sáenz de Buruaga.
 
La consejera ha destacado la mejora en la calidad de la atención que supone la apertura del centro también los fines de semana y festivos, y lo ha enmarcado en un proceso de fortalecimiento de la red pública de servicios sociales que ha llevado a cabo el Gobierno regional durante estos años. “Han sido años difíciles”, ha reconocido la vicepresidenta, quien ha asegurado que con rigor, prudencia y responsabilidad el Gobierno de Cantabria ha conseguido garantizar la sostenibilidad de la red de servicios sociales que estaba en peligro, ajustando la oferta a la demanda.
 
Sáenz de Buruaga ha destacado el valor añadido que esta infraestructura aporta a los vecinos, ya que supone un incremento del número de plazas de centro de día en esta zona, alcanzando las 51, y una mejora en la calidad de las instalaciones. Además, ha destacado la unidad de todos los agentes implicados en la puesta en marcha de este nuevo recurso, lo que en opinión del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, “es la única forma de hacer un uso racional de los recursos públicos que son de todos”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa