Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Marzo 2016


Cáncer de colon: principios para prevenir y curar



La detección precoz es la herramienta más eficaz con la que contamos actualmente para atajar el cáncer de colon. Los expertos aseguran que más del 90 % de los pacientes se curan si se diagnostica en fases iniciales. El inconveniente es que los tumores comienzan a producir síntomas cuando la enfermedad ya ha evolucionado. Pero, actualmente, existen programas de detección, dirigidos sobre todo a personas a partir de los 50 años (edad de mayor prevalencia), que pueden mejorar las expectativas de vida. Realizarte estas pruebas debe formar parte de tu chequeo rutinario, por tanto, no dudes en consultar a tu médico. 

Según el informe El cáncer en España 2016, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una de cada tres personas tendrá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Aún así, la población sigue pensando que al que le toca le toca y que poco pueden hacer al respecto. Una idea algo banal y, en cierto modo, errónea. Si bien es cierto que existen personas que tienen mayor predisposición a sufrir esta patología por cuestiones hereditarias (hasta el 20 %), los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Informe Mundial del Cáncer 2014, confirman que alrededor de un tercio de las muertes por cáncer son debidas a causas evitables.

Por lo tanto, quizá es el momento para cuestionarnos qué podemos hacer para cuidarnos frente al cáncer, y preocuparnos por conocer qué herramientas tenemos para convivir y, a ser posible, curar la enfermedad, aprovechando los avances que se están produciendo en el ámbito oncológico.

En el caso concreto del cáncer de colón, las cifras son bastante llamativas. En España, en torno a 90.000 personas sufren cáncer de colon y, cada año, se diagnostican 31.000 nuevos tumores de colon. Se trata del tumor maligno de mayor incidencia, afectando por igual a hombres y mujeres y, principalmente, a mayores de 50 años. De hecho, cinco de cada mil personas mayores de 50 años sufren cáncer de colon en nuestro país, según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). Pero, a pesar de estas cifras, se pueden curar más del 90 % de los tumores de colon si son diagnosticados en fases iniciales.

Sin síntomas 
El cáncer de colon se produce por el crecimiento anormal de células malignas en el entorno del colon o el recto. En función de la localización, se habla de cáncer de colon, recto o cáncer colorrectal. En la mayoría de los casos, se comienza con un pequeño pólipo en la pared del colon, que aumenta de tamaño, y que puede resolverse satisfactoriamente con las técnicas que existen, pero el mayor inconveniente es que no produce síntomas en las fases iniciales. De ahí, que el mejor recurso con el que se cuenta actualmente son las pruebas de cribado que se llevan a cabo en los organismos de salud y que se dirigen a la población de entre 50 y 70 años y aquellas personas de menor edad, pero con antecedentes familiares. Por tanto, a partir de los 50, debes procurar hacerte esta prueba y seguir un control adecuado, dirigido por tu médico.

Asimismo, los especialistas aconsejan prestar atención a cambios en el ritmo intestinal (estreñimiento progresivo, diarrea…), variaciones en el peso, sangre en heces, etc., porque todo esto puede ser indicativo de algún problema de salud.

Por Carmen Moreno


Nota




1.Publicado por comfort el 28/08/2016 12:08
Preste atención a estos, alguien que usted sabe que debe de estar FAVOR.
Un gran testimonio que debe compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo. Mi esposo fue diagnosticado con la etapa 4 del cáncer de hígado Primarias de Marzo de 2014, el médico nos dijo que no había mucho por hacer ya que el tumor fue de 7 pulgadas que cubren el lóbulo inferior y también se había extendido a sus ganglios linfáticos, Decidimos ir a casa y llamamos cuidados paliativos, que nos dio la morfina para el dolor, Ed odiaba la morfina que le hizo vomitar y también afectó a su mente. Después de una semana en casa, decidimos hacer lo que hemos hecho durante muchos años, confiamos en nosotros mismos. Sólo estuvimos en el hospital durante 3 días con dolor severo, el cáncer se había bloqueado su conducto biliar, después de que elegir un médico naturalista y no hemos tenido tratamientos convencionales.

Un día me encontré con el uso de aceite de cannabis para el tratamiento del cáncer y vi un post sobre cómo un paciente con cáncer se cura con aceite de cannabis. Yo necesitaba ayuda con urgencia y me puse en contacto el correo electrónico: (cannabisoil42@gmail.com) para obtener el aceite de cannabis, me dieron guía de instrucciones sobre cómo usarlo. Después de tomar un gramo de petróleo por día, Dentro de un par de semanas su dolor e hinchazón del estómago desapareció y con él llegó la esperanza y una buena calidad de vida, lo hicimos sin
someterse a una cirugía o médicos y otros dolores físicos.

Nunca vimos un oncólogo y sólo hemos hecho un análisis de sangre después de la primera exploración CT diagnóstico. Su marcador tumoral fue de más de
6000 a la normalidad y que se siente bien. No sabemos cómo se va a jugar, pero disfrutar de cada día y damos gracias a Dios. Mientras escribo este post, mi marido está libre de cáncer de hígado y el médico confirmó que el cáncer se ha ido. Para obtener ayuda inmediata en cada tema médico que usted y su familia puede estar experimentando, póngase en contacto con el Dr. Rick través de correo electrónico: (cannabisoil42@gmail.com) para obtener más información y el proceso de entrega.
Este aceite de cannabis haber sanado a más de 5000 personas con diferentes tipos y etapas del cáncer.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa