Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Julio 2014


Campamentos intergeneracionales en las residencias Amma de Navarra



Esta singular convivencia entre niños y mayores, que viven juntos una semana en los centros, se ha convertido ya en toda una tradición.
 
Los más pequeños de la casa acaban de estrenar sus vacaciones de verano y, como cada año, las cinco residencias del Grupo Amma en Navarra (Argaray, Betelu, Ibañeta, Mutilva y Oblatas) aprovechan esta circunstancia para celebrar sus tradicionales campamentos intergeneracionales.
 
En estos campamentos, mayores y pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, comparten vivencias y numerosas actividades educativas, culturales y de ocio durante toda una semana, periodo de tiempo en el que los niños viven en las propias residencias, durmiendo en tiendas de campaña. La mayoría de los asistentes son nietos de los residentes, pero también se han apuntado hijos y sobrinos de los trabajadores de los centros.
 
Por séptimo año consecutivo, el Grupo Amma ha contado con el apoyo del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada, una fundación de origen navarro que promueve la realización de este tipo de actividades para favorecer un envejecimiento saludable.
 
Los expertos apoyan este tipo de actividades porque son una dosis de alegría y ánimo para los residentes. Por otro lado, para los niños constituye también una actividad inolvidable y enriquecedora, puesto que les permite compartir unos días con sus abuelos y disfrutar de su tiempo libre junto a ellos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa