Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Febrero 2013


Cada vez oigo hablar más de los antioxidantes orales dirigidos a prevenir el envejecimiento. Me gustaría saber qué son estos productos, si resultan eficaces y si se pueden comprar sin receta médica.


Susana Pérez. Villafranca de los Barros (Badajoz).


Los antioxidantes son sustancias que neutralizan algunos elementos dañinos para el organismo llamados oxidantes, especies reactivas de oxígeno o radicales libres. Se producen interiormente cuando estamos enfermos, con el ejercicio físico intenso, y en procesos metabólicos. También nos atacan desde el exterior, siendo los más importantes los rayos ultravioleta (sol) y el tabaco. Todos influyen negativamente en la salud, en general, y en el envejecimiento cutáneo.

Los antioxidantes orales son suplementos que contienen algunas moléculas (vitaminas C y E, ubiquinona, resveratrol, beta carotenos, etc.), con la intención de retrasar el envejecimiento. Sin embargo, lo mejor es hacer una dieta adecuada rica en antioxidantes (frutas, verduras, te verde, vino tinto, aceite de pescado, nueces, etc.), ya que no siempre son eficaces e, incluso, en algunos casos pueden ser perjudiciales. Se pueden comprar sin receta, pero es recomendable que hayan sido prescritos por el médico de acuerdo a la persona y sus necesidades. No se deben tomar indiscriminadamente.

Nota




1.Publicado por Paula el 11/04/2014 01:12
Hace tiempo que tomo los antioxidantes de la marca enerzona y la verdad es que no puedo estar mas feliz, son los mas potentes que hay, me los recomendó mi doctor, y en seguida se nota! Ademas yo los empece a tomar al empezar la dieta de la zona y me han ayudado con la perdida de peso, muy contenta!

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa