Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Diciembre 2012


Cada pensionista se sostiene por cuatro personas activas en la Unión Europea


El Estudio de Preparación para la Jubilación realizado por Aegon sobre una muestra de 9.000 personas en nueve países, entre ellos España, revela la necesidad de planificar nuestro futuro para asegurar la jubilación en un contexto en el que la crisis económica y el paro están dificultando cada vez más el sostenimiento del sistema público de pensiones.


Cada pensionista se sostiene por cuatro personas activas en la Unión Europea
Cada pensionista se sostiene por cuatro personas activas en la Unión Europea
“En la Unión Europea, hay cuatro personas activas que sostienen a un pensionista, en unos años esta cifra descenderá a dos”, afirma Eva Levy, socia de Levy & Partners.

Llama la atención el caso de las mujeres, que son las menos favorecidas en este ámbito. Así, el estudio revela que solo el 5% de las mujeres llega a los 35 años de cotización. Además, la media de jubilación de las mujeres (63,4 años) está por encima de la de los hombres (61,8 años). Asimismo, el 71% de las mujeres confiesa su preocupación por cobrar una pensión que realmente cubra sus necesidades, algo cada vez más complicado debido a la coyuntura actual.

África Hernández, responsable de Marketing de Canales Propios de la entidad, advierte de la necesidad de tomar medidas para asegurar la jubilación, especialmente en el caso de las mujeres. “A pesar de que estamos concienciadas con este tema, realmente no llegamos a dar el paso. Nuestra situación personal, familiar y laboral nos lleva a soportar una serie de cargas que no nos dejan tiempo ni espacio para pensar en nosotras mismas y en nuestro futuro”, afirma.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa