Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 9 de Abril 2014


Cada día son más las personas mayores de 50 años que buscan pareja en Internet



Según Andrés Ortín, country manager de eDarling España, “del más de un millón de usuarios registrados en España, aproximadamente un 20 % es mayor de 50 años y la mitad de ellos se registraron entre 2012 y 2014”. Factores como el ritmo de vida o el volumen de población, hacen que las grandes ciudades como Madrid y Barcelona registren el mayor número de solteros que buscan una relación de pareja estable. Ambas provincias son responsables de casi el 50 % de todas las historias de amor que nacen en España a través de eDarling.es.
 
Además, como revela el country manager de eDarling España, las personas mayores suelen ser bastante activas en cuanto al número de mensajes enviados y recibidos y no son muy restrictivas a la hora de si la pareja fuma, bebe, tiene hijos o el nivel de educación. “La experiencia nos dice que este segmento de población busca mucha conversación y atención más que un físico. A partir de los 50 podemos decir que las personas buscan una pareja con la que sentirse cómodo, que tenga buena conversación y con la que poder compartir actividades e intereses propios de esa edad”, apunta.
 
El portal eDarling.es consta de “un test de personalidad de unas 280 preguntas que nos brindan un perfil psicológico de cada usuario. Una vez completado –según explica Ortín–, se inicia un proceso de matchmaking que se encarga de hacer las sugerencias de parejas al usuario con los perfiles más compatibles en base a su personalidad. Así, el usuario recibe sugerencias diarias y a la vez es sugerido a un número de personas. A diferencia de otras páginas, puramente de contactos, el usuario no puede buscar entre todos los perfiles registrados en la página sino que únicamente está en contacto con los más compatibles”.

Cada día son más las personas mayores de 50 años que buscan pareja en Internet

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa