Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 3 de Mayo 2012


Cada año se producen en España 40.000 fracturas de cadera por osteoporosis


Más de 2,5 millones de personas en España sufren algún problema de osteoporosis, de las cuales el 25% son hombres. Esta enfermedad crónica causa alrededor de 40.000 fracturas de cadera y más de 100.000 fracturas vertebrales cada año en nuestro país.


Cada año se producen en España 40.000 fracturas de cadera por osteoporosis
Cada año se producen en España 40.000 fracturas de cadera por osteoporosis
“Por ello, y dada la importancia del problema sanitario que representa la osteoporosis, se hace necesario abordar todas las posibilidades de prevenir y tratar esta enfermedad”, subraya el doctor José Manuel Olmos, coordinador del Grupo de Trabajo de Osteoporosis de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

En la actualidad, el Grupo de Trabajo de Osteoporosis trabaja en un estudio para detectar la presencia de la enfermedad de Gaucher en pacientes con osteoporosis, un registro nacional sobre fracturas atípicas de fémur y un protocolo para valorar la evolución de los pacientes a los que se les retira el tratamiento con bisfosfonatos. Además del proyecto Osteomed (Osteoporosis en Medicina Interna).

“Osteomed permitirá obtener datos epidemiológicos sobre la osteoporosis en medicina interna (tipo de pacientes y su manejo, así como los problemas en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento) y llevar a cabo estudios cooperativos sobre aspectos específicos de la osteoporosis; al tiempo que contribuirá a sistematizar la práctica clínica diaria mediante un modelo de historia clínica común y disponer de una base de datos propia en cada centro con los pacientes de la consulta de osteoporosis”, explica el doctor Olmos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa