Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Octubre 2016


CONTACTLESS: empieza a pagar sin contacto



La tecnología de pago sin contacto (contactless), que han popularizado las entidades bancarias en los últimos meses, permite realizar compras tan sólo acercando la tarjeta de crédito o débito a un terminal de pago con tecnología NFC. La principal ventaja es la rapidez de comunicación, casi instantánea. Una auténtica revolución que está pisando fuerte en España, donde ya hay en circulación más de 17 millones de tarjetas de este tipo.

¿Quieres pagar tus compras de forma rápida, cómoda y segura? Gracias a la tecnología contactless ya es posible. El tradicional pago que consistía en introducir la tarjeta bancaria dentro de un terminal punto de venta (TPV o datáfono) y aceptar la operación introduciendo el número PIN, ha dado paso durante los últimos meses al pago contactless. Utilizando tarjetas con esta tecnología podemos pagar los productos o servicios que adquiramos o contratemos sin necesidad de marcar el PIN en el TPV, siempre que el gasto realizado no supere los 20 euros. Esto supone una ventaja revolucionaria en los métodos de pago, y las cifras así lo demuestran. Según datos de Visa Europe, entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016 se llevaron a cabo 3.000 millones de transacciones contactless.

Queda claro, pues, que la tecnología de pago sin contacto ha logrado convencer a los consumidores. Tanto que en los 12 meses anteriores a marzo de 2015 el número de tarjetas de este tipo creció más de un 87 % en España. Aunque en apariencia son iguales a las tradicionales, las tarjetas contactless tienen un chip oculto equipado con la tecnología inalámbrica NFC. De este modo, a la hora de pagar en tiendas y restaurantes basta con pasar la tarjeta de crédito o débito por encima del datáfono, sin casi rozarlo, de ahí el nombre: contactless o sin contacto. Todo un fenómeno que ya ha comenzado a instalarse también en los cajeros de las entidades bancarias. Así, próximamente, podremos realizar operaciones y retirar efectivo sin necesidad de introducir la tarjeta dentro del cajero.

La vuelta de tuerca es el uso del móvil para efectuar pagos como si fuera una tarjeta, ya que la tecnología NFC (Near Field Communication), que utiliza ondas de radio de alta frecuencia para que los dispositivos electrónicos se comuniquen en distancias cortas, generalmente a menos de diez centímetros, está siendo incorporada en smartphones, relojes, pulseras, etc. “Estamos sumergidos en un entorno de innovación en el que los pagos electrónicos están superando al plástico de las tarjetas, permitiendo realizar pagos a través de móviles o dispositivos inteligentes”, afirma el director general de MasterCard España, Ovidio Egido. Recientemente, la marca de tarjetas de crédito y débito y Banco Santander han lanzado una pulsera para pagos sin contacto, con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus clientes. La pulsera, sumergible en el agua, permite pagar en la mayoría de los establecimientos (en este momento, hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes).


Por Estner Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa