Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Diciembre 2012


CEPYP expresa su "total rechazo" a la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones


La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha expresado mediante un comunicado de prensa su "total rechazo" a la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en base al IPC.


CEPYP expresa su "total rechazo" a la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones
CEPYP expresa su "total rechazo" a la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones
"El Gobierno ha anunciado que no pagará a los pensionistas la desviación del IPC correspondiente a este año y que, con los datos provisionales de inflación a 30 de noviembre último, nos supone una pérdida del poder adquisitivo del 1,9%.

Esta pérdida es consecuencia del aumento que percibimos en enero de un 1% y una inflación estimada, a finales de noviembre, de un 2,9%.

En 2011, por decisión del Gobierno aprobada en el Parlamento, tuvimos las pensiones congeladas, con excepción de las mínimas, lo que a postre supuso una pérdida del 2,9%. La pérdida acumulada de 2011 y 2012 es el 4,8%.

Deseamos mostrar nuestro total rechazo a esta medida que vuelve a golpear nuestros ingresos, más cuando existe una cifra superior a los 60.000 millones de euros en el llamado Fondo de Reserva de las Pensiones.

Para el año próximo, el Gobierno nos anuncia una subida del 1% para las pensiones superiores a 1.000 euros mensuales y de un 2% para las que se encuentran por debajo de esta cifra.

Por otro lado, esta nueva medida no deja de ser una consecuencia lógica de la política del Gobierno que destina cantidades ingentes de dinero público al Sistema Financiero Privado, mientras manifiesta que no hay dinero para atender las necesidades de la inmensa mayoría de la población".

Nota




1.Publicado por rosa el 15/12/2012 09:46
El poder adquisitivo ha bajado muchísimo y seguimos siendo los mayores los más perjudicados porque las pensiones son muy bajas y no alcanzan para nada. TEnemos hijos en paro a los que mantenemos, y vemos a diario que, pese a los anunciados recortes de los políticos sigue siendo el gasto público excesivo en tiempos de crisis. Más atención a los ciudadanos y menos privilegios. Llevamos gritándolo hace mucho y no parece importarles nuestra opinión.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa