Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Noviembre 2012


CEOMA y Fundación Vodafone darán formación en nuevas tecnologías a través de Campus Senior


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto Campus Senior Tecnología, con el objetivo de acercar a las personas mayores el uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.


CEOMA y Fundación Vodafone darán formación en nuevas tecnologías a través de Campus Senior
CEOMA y Fundación Vodafone darán formación en nuevas tecnologías a través de Campus Senior
El convenio, suscrito por el presidente de CEOMA, José Luis Méler, y el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, recoge la necesidad urgente de integrar a las personas mayores en las nuevas tecnologías.

Asimismo, teniendo en cuenta el rápido avance de las mismas y que las personas mayores se han tenido que incorporar a esta era digital en una edad avanzada, se hace necesario transmitirles la importancia del aprendizaje de su uso y los beneficios que, el estar conectados, les puede aportar.

El coste de aprendizaje que les supone es aún importante, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que nos están familiarizados, además de que se requiere un grado no menor de participación y dedicación tecnológica.

Por todo ello, Campus Senior Tecnología nace con la pretensión de disponer de un espacio de aprendizaje orientado a este colectivo, donde se tratarán temáticas de su interés, a fin de ayudarles y mejorar, a través de un crecimiento en sus conocimientos, la participación y con ello fomentar las relaciones personales.

En concreto, se llevarán a cabo actividades tanto de formación online como presencial. La primera se hará a través de la comunidad social para mayores Post55 y la segunda a través de talleres.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter