Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 30 de Septiembre 2011


CEOMA subraya la importancia de la prevención para alcanzar un envejecimiento saludable



CEOMA subraya la importancia de la prevención para alcanzar un envejecimiento saludable
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) quiere recordar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la importancia que tiene la prevención en todas las acciones que se adopten, tanto a nivel individual como institucional, para alcanzar un envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, y ante el inicio de las campañas de vacunación en las distintas comunidades autónomas, CEOMA, en colaboración con el Grupo Estudio de la Gripe (GEG), recuerda a los mayores que vacunarse de la gripe evita que surjan complicaciones que puedan derivar en un empeoramiento de su estado de salud y de quienes conviven con ellos.

Una de las iniciativas que desarrolla el GEG es el proyecto denominado Gripómetro, que tiene como objetivo informar a la población sobre la importancia de la prevención de la gripe mediante la vacunación, así como de la evolución de la inmunización frente a la misma.

El Gripómetro realizado con motivo de la última campaña de vacunación revela que la intención de vacunación crece de forma significativa a partir de los 60 años, pero todavía está por debajo de lo que recomiendan las autoridades sanitarias mundiales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa