Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 22 de Julio 2011


CEOMA rechaza que la edad de jubilación sea a los 67 años


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) rechaza que se fije la edad a los 67 años, tal y como recoge la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, aprobada ayer en el Congreso.


CEOMA rechaza que la edad de jubilación sea a los 67 años
CEOMA, que ha abogado por una edad de jubilación flexible, recuerda que no existe ninguna evidencia científica que avale la pérdida de capacidad para desempeñar un trabajo al llegar a una edad determinada.

Para la directora gerente de CEOMA, Raquel Manjavacas, “mantener a los mayores, que así lo deseen, en el mercado laboral redunda en beneficio de las empresas, ya que aportan cualidades que contribuyen a su desarrollo económico, fomentando así el crecimiento económico y la creación de empleo, reduciendo la precariedad” y también beneficia a los intereses generales mediante las aportaciones a la Seguridad Social y su impacto en el coste de las pensiones.

Respecto a la ampliación del periodo de cotización, de 15 a 25 años, para calcular la base de las pensiones, CEOMA apunta que supondrá una bajada real de las mismas, ya que “se tendrán en cuenta los años iniciales de la carrera profesional que son, en la mayoría de los casos, los de remuneración más baja”.

Para justificar esta medida, el Ejecutivo ha aludido al deseo de no penalizar a aquellos trabajadores que se ven expulsados del mercado laboral anticipadamente. Por eso, desde CEOMA se ha recomendado en todo el proceso de tramitación de la Ley que “se establezcan mecanismos que corrijan esta desigualdad sin penalizar al resto de los pensionistas”, ha señalado Manjavacas.

Finalmente, la directora gerente ha destacado que es “fundamental” que “se promocionen medidas que fomenten la continuidad de la vida activa, como el establecimiento de planes de carrera que fomenten este fenómeno vital, imponer la formación a lo largo de la vida, establecer criterios de flexibilidad organizativa o potenciar la transmisión del conocimiento”.

Para CEOMA, fomentar la vida activa es necesario económicamente pero también socialmente y contribuye a reducir los costes sociosanitarios y a prevenir la dependencia

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa