Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 29 de Noviembre 2011


CEOMA imparte un curso para el correcto manejo de sujeciones en las residencias de mayores



CEOMA imparte un curso para el correcto manejo de sujeciones en las residencias de mayores
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) celebra una Jornada sobre seguridad legal en residencias, dirigida a directores, mandos intermedios y médicos de residencias y centros de día de atención a personas mayores en situación de dependencia.

El curso, que tiene lugar en la sede del Imserso en Madrid (calle Ginzo de Limia, 58), se basará en exposiciones teóricas de los profesores Juan Siso y Antonio Burgueño, que también expondrán casos prácticos y responderán a las dudas que los alumnos expongan.

La jornada abordará el manejo de las contingencias más frecuentes en las residencias de mayores, como caídas, sujeciones, extravíos de personas dementes, accidentes, así como las fórmulas para protegerse ante las demandas judiciales y administrativas, las referencias normativas de servicios sociales de las comunidades autónomas y los tipos de responsabilidad legal, entre otras cuestiones.

El objetivo es dotar a los responsables de las decisiones en los centros de pautas para prevenir el riesgo legal implícito en ellas, creando un escenario de mayor certeza que permita desarrollar acciones a favor de las personas objeto de atención.

La celebración de esta jornada forma parte de las iniciativas que la Confederación desarrolla en ámbito del programa Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer, cuyo fin principal es apoyar a los centros que quieran trabajar para racionalizar el uso de sujeciones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa