Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 8 de Julio 2011


CEOMA defiende la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal



CEOMA defiende la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) defiende la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal. De no ser así, la organización considera que los profesionales verán limitados sus derechos.
 
La Orden TIN / 1362 /2011, de 23 de mayo, sobre el Régimen de Incompatibilidad de la Pensión de Jubilación del Sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales, establece la incompatibilidad de cobrar una pensión y el ejercicio de una actividad por cuenta propia.
 
Esta medida supone una limitación de un derecho adquirido, el derecho a la prestación de jubilación, que se ha generado en virtud de los años trabajados.
 
Desde hace años, CEOMA potencia iniciativas destinadas a impulsar la prolongación de la vida laboral de las personas mayores que así lo deseen. En este sentido, han apoyado que la edad de jubilación sea flexible y valorado positivamente establecer una edad de jubilación fijada para actividades laborales de cierta dureza.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa