Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 21 de Septiembre 2011


CEOMA apuesta por residencias y centros de mayores libres de sujeciones



CEOMA apuesta por residencias y centros de mayores libres de sujeciones
Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad para la que aún no existe tratamiento. No obstante, se pueden aplicar medidas que, en algunos casos, pueden retrasar el inicio de los síntomas.

Ante esta situación, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) considera necesario seguir actuando contra el estigma y los prejuicios asociados a esta enfermedad.

En este sentido, y dado que en las fases más avanzadas del Alzheimer la institucionalización es, en muchos casos, casi inevitable, CEOMA hace un llamamiento a los poderes públicos para que tomen las medidas necesarias para lograr un uso racional de las sujeciones y a los profesionales para que revisen sus prácticas.

El programa Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer, que constituye una muestra más del compromiso que CEOMA mantiene con las personas que padecen Alzheimer y con sus familias, fue galardonado con el Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia 2010.

La finalidad del mismo es apoyar a todas las residencias y centros de mayores que lo soliciten a racionalizar el uso de sujeciones y acreditarse como “centro libre de sujeciones”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa